Inicio Historia Componentes Festival Manager Discografía Vídeo Galería Enlaces Contactar

 

 

 

Los oficiales...

Patxi (percusión)

También conocido en círculos más íntimos como “Jebedías” por su gran parecido con el fundador de Sprinfield, músico de corazón (porque oído tiene poco), sus legendarias actuaciones aporreando el mítico bombo (catalogado como patrimonio de interés nacional) le hace ser un auténtico bombero-charanguero y uno de los de siempre.

Koko (percusión)

Llamado "El medallas”, por su gran facilidad a mancharse. Iba siempre acompañado por su inseparable Tacuma (D.E.P.), actualmente sustituida por su Audi de prestado y que pronto será una Charanguineta en condiciones, lo que lo convierte en chofer de la charanga. Formado en el mundo folklórico hace que cuando “bate” la caja o “redoblante” todo suene a jota.

 

Iván (percusión)

Roba bolos !!!!!! Sal del lado oscuro. En pocas actuaciones se ha convertido en un elemento clave del grupo, entrometiéndose y desestabilizando la consolidada relación de los Brows, potenciando el lado oscuro del "Brow" y el paternalista del "Brother".

Jaime (trompeta)

Apodado como “Beethoven” es el compositor o dexcopositor del grupo. Encargado de las transcripciones musicales, no pega ni chapa, y son los demás los que hacen su trabajo. También encargado de los reportajes gráficos que tantas risas nos han hecho pasar.

Txutxi (trompeta)

Llamado "El partituras”, más que un músico parece un archivero, por la gran cantidad de partituras que es capaz de llevar encima. Músico de método (no sabemos cuál), es capaz de colocar todo el repertorio en unos segundos, pero todavía no a conseguido aprender de memoria el Sebastopol.

Marcos (saxo alto)

Conocido popularmente como “El Brow”  o en la intimidad como “El Parchís”, come una y cuenta vente. Músico de sobrado carisma y alcohol en vena, de estilo propio o de barriobajero Yankee,  maltrata su Instrumento, haciendo a pelo su más conocido tema "Sir Benny Hill".

Biktor (saxo alto)

La historia de Biktor pasa por dos etapas. La primera y más incierta es aquella en la que esporádicamente acudía con la maza azul y el bombo viejo a sustituir a su hermano en el noble arte de bombear. La segunda, tras una reeducación en los "Zaskandiles Band" y un adiestramiento charanguero made in Txutxi se reincorpora como saxo alto a la verita del Brow y... ya es uno más.

Luismi (saxo tenor)

Llamado “El brother” por su peculiar vestimenta, nos recuerda con su juventud lo bien que no lo pasamos nosotros con esa edad. Su carácter y su filosofía de vida nos dan ese punto latino a la charanga.

Pedrito (trombón)

Peter” o “El pequeño chelín”, carismático y serio, quizás el ligón de la charanga. Miembro genuino del grupo, realiza con soltura su más que conocido mix de rumbas. Alma de músico medieval, hace que su sonido nos recuerde al pasado (quizás seas por los años de su trombón).

 

Duri (trombón)

El último en incorporarse como miembro oficial del grupo. Poco a poco y sin apenas hacerse notar se ha convertido durante los últimos años en uno de los pilares del sonido "Charanguímetro".

 

Carral (trombón)

Su impetuosa cabellera y sus inseparables gafas de pasta, imprescindible para no perder nota en las partituras lo hacen poseedor de múltiples apodos (que no citaremos por renovarse en cada salida). Si aún no lo reconocen, es el que lleva la vara siempre abierta...

Para siempre...

Carrasco (saxo alto)

Los amigos...

Gracias a todos los amigos que sin vosotros muchas actuaciones nunca podríamos haber hecho, sabed que estáis en nuestro recuerdo, seguro que muchos se nos olvidaran pero aquí están algunos de ellos:

Pablo (percusión)

Monstruo, tu ritmo nos llega desde Salamanca.

Diego (percusión)

Un pequeño gran hombre.

Fonsi (percusión)

“Cago dios”, gracias por tu tiempo y tu humor.

Aitor (percusión)

Amigo, cuanto te apreciamos y te echamos de menos.

Selina (percusión)

Sin tu ayuda nunca hubiéramos llegado. Gracias.

Gema (percusión)

Partícupe del bolo más extraño e internacional que realizó "El Charanguímetro".

Javi (percusión)

Aunque acabe en vendaje... la nueva generación pega fuerte.

Óscar (percusión y trompeta)

De qué apuros nos sacas, primo....

Adri (trompeta)

Procedente de la nueva generación de charangueros zamorana, este futuro monstruo de la trompeta ha comenzado su camino en "El Charanguímetro".

Kike (trompeta)

Componente de la trompetera "Quinta del Adri". Ánimo y adelante !

Pintor (trompeta)

Roba bolos, jejeje. Siempre estarás ahí, toresano.

Tunnio (trompeta)

Apodado, desde siempre, “El geta” (para que explicar más). Su atronador sonido y su incansable embocadura le hacen ser un plasta en muchas ocasiones. Son recordadas sus actuaciones por frases y momentos cómicos e ilógicos que no entendemos.

Abraham (trompeta)

El niño. Un abrazo maestro, que placer es tocar contigo.

Juancar (trompeta)

De Carrascal al cielo !!

Gañan (trombón)

Reconocido mundialmente como “Pajarín”. Otro componente mítico del grupo. Sus actuaciones son recordadas por la cantidad de cerveza que ingiere y por su humor más que negro. Ha sido durante muchos años el director musical del grupo, ahora quizás sea la estrella invitada.

Reyer (trombón)

Otro miembro de la magnífica "quinta del Adri". Hace que el trombón se le quede pequeño cuando hincha sus carrillos. Por cierto que dice la leyenda que...

Samuel (trombón)

¡Príncipe deja el cayuco! Dónde estarás, que no te vemos.

Corredera (trombón)

Nunca mais. Perdonamos pero no olvidamos.

Samu (clarinete)

Primer clarinete que engrosa las filas de El Charanguímetro.

Maikel (saxo tenor)

Nuestro gran cubanito, un placer y suerte.

Jaime (saxo alto & percusión)

Gracias toresano por tu tiempo y tu buena música.

Paco (saxo alto)

Guest Star from Pinilla City.

Polanco (saxo alto)

De Palencia al cielo. Gracias!

Dani (saxo)

También conocido como “Perdí el bus”. Gran amigo y mejor músico procedente de Logroño, lo cual no es disculpa para las veces que nos hubiera gustado pegarle una paliza por su afán de llegar siempre tarde.

Julián (saxo)

Desde tierras valencianas, pasando por Madritz, llega este saxofonero incansable que será siempre recordado por su gran aportación a "El Charanguímetro": La Ramona.

Alvarítono (saxo barítono & tenor)

Un clásico innovando con el grande de la familia. Gracias !!!

Josete (bombardino)

Son tantos sus motes… que preferimos decir que es un valor en alza, un diamante “bruto”, que con esfuerzo, y si le sale de los mismísmos estudiar, algún día será un gran músico, y le recordaremos por la mítica canción… “Porque Josete huele malllllll……”.

Adrián (tuba)

Llegó desde Burgos sin saber dónde se metía. Calló y observó durante dos días. Y luego se pasó 4 surfeando en la mismísima cresta de la ola. Bravo tubero !!!

Rubén (tuba)

Sabiéndole a poco aquello de rascar cuerdas de viola un día le dieron una boquilla de tuba. Unos dias después le dieron la tuba entera: Por aquí se sopla y aquí suena. Poco tiempo después se presentó el primer viola-tuba charanguero que dará mucho que hablar.

 

 
Hemos recibido 1587 impresiones desde el 25 de agosto de 2006
Todos los logos y marcas en este sitio son propiedad de sus respectivos propietarios.
Los comentarios son propiedad de sus autores. Todo lo demás Copyright © 2006-2010 www.elcharanguimetro.com